11 Jul 2018

5 motivos para visitar Todos Santos, Baja California Sur

Qué visitar en Todos Santos, Baja California Sur

A 80 kilómetros al sur de La Paz se localiza Todos Santos, un pueblo tranquilo con aire bohemio que se distingue por su contraste de mar y desierto. Muy visitado por el turismo local y extranjero, por su ubicación justo a la mitad del trayecto entre La Paz y Cabo San Lucas (una hora y cuarto de trayecto), además de su carretera poco transitada y fácil.

1. Conoce lugares encantadores

Lugares Turísticos en Todos Santos

Tu visita para conocer los lugares turísticos en Todos Santos comienza alrededor de su Plaza de Armas, donde se encuentra La Misión de Todos los Santos, el Centro Cultural y si caminas por sus pintorescas callecitas podrás conocer interesantes galerías de arte de artistas nacionales y extranjeros. Desde ahí, también es posible emprender un recorrido ecológico guiado, para conocer la Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Laguna. Tip. Te recomendamos tomar en el centro una 4 x 4 ya que no hay taxis y las calles son de granito.

Un mítico lugar

Hotel California, Todos Santos

Justo a un costado de La Misión se encuentra le mítico Hotel California, donde cuenta la leyenda que éste lugar sirvió de inspiración para el grupo The Eagles, para escribir la legendaria canción que lleva el nombre del hotel. Otra leyenda que te contarán cuando lo visites es que, el fantasma de una linda chica se le aparece a los clientes invitándolos a un trago. Así que visítalo para que saques tus propias conclusiones.

2. Vive una maravillosa experiencia

Tortugueros Las Playitas

Tortugueros Las Playitas, se dedica a la protección, cuidado y liberación de las tortugas marinas, principalmente la tortuga golfina. Vive la experiencia de liberar tortugas y así participar en la conservación de esta especie durante la temporada del 15 de noviembre al 15 enero.

3. Pasea por sus playas

Playas de Todos Santos

Entre las más hermosas playas a mar abierto en Todos Santos destacan La Cachora, Punta Lobos, Las Palmas, San Pedrito y Cerritos, siendo ésta última una de sus mejores playas para aprender y practicar el surf en  Baja California Sur, ya que se caracteriza por mantener excelentes olas durante casi todo el año.

4. Prueba alguna delicia

Bar en Todos Santos

Muchos van desde La Paz o Los Cabos sólo para comer, y es que aunque Todos Santos no es un pueblo muy grande, ofrece una variada diversidad de restaurantes. Te recomendamos un must: Jazamango, donde vivirás una experiencia gastronómica única que combina ingredientes de la tierra y el mar del sur de Baja California y el Caffe Todos Santos, donde podrás disfrutar de un buen desayuno o comida. Además de sus bares, para disfrutar una buena bebida y platicar a gusto con los amigos.

5. Celebra en alguna de sus Fiestas

Fiestas en Todos Santos, Baja California

En Todos Santos se celebra el 12 de Octubre las Fiestas Patronales, con diversos eventos de carácter cultural; durante la 1ra. semana o 2da. semana de Marzo, el famoso Festival de Cine de Todos Santos, con una selección de las mejores y más recientes películas de ficción, documentales y cortos de Latinoamérica y México y el Festival del Mango, durante el último fin de semana de Julio, con muestra gastronómica.

Así que sea el motivo por el que vayas a Todos Santos la diversión está garantizada para todos, sin importar la edad. Qué esperas ¡Lánzate y descubre por qué Todos Santos es un Pueblo Mágico!

¡Vamos Todos Santos!… es más, nosotros te llevamos!

Estamos contigo en cada uno de tus viajes así que no olvides visitar nuestra sección de hoteles baratos en Todos Santos. Ajusta tu presupuesto para que puedas vivir tu viaje al máximo!  No olvides checar nuestras ofertas y promociones especiales en México.

Encuentra ahora mismo las mejores promociones para tu viaje a México:

Zona Turistica
Expertos en México

En Zona Turística nos consideramos los Expertos en México, tenemos más de 25 años recorriendo los lugares más recónditos del país y compartiendo los secretos culturales y naturales con la gente que aprecia los frutos que nos han dejado la historia de nuestro país.

Como México no hay dos y Expertos en México sólo hay uno.

Zona Turística  está conformado por más de 100 miembros que compartimos la misión de viajar responsablemente por nuestro país misma que compartimos contigo como un regalo entre paisanos. Te pedimos de corazón que aceptes nuestro regalo y nos ayudes a promover el turismo responsable.

No dudes en contactarnos para cualquier afiliación, duda, comentario, sugerencia, etc….  Estamos para servirte!