Huasca de Ocampo, 6 lugares turísticos que visitar | Expertos en México
Huasca de Ocampo, fue fundado entre los años 1760 y 1780 por don Pedro Romero de Terreros, quien construyó las haciendas de San Miguel Regla, San Antonio Regla y Santa María Regla, donde se beneficiaba el oro y la plata.
Este pintoresco lugar fue denominado apenas en el 2001 Pueblo Mágico, por guardar celosamente sus costumbres y tradiciones, conservar en muy buen estado sus armoniosas e históricas construcciones religiosas, sus calles empedradas y sus casas, construidas con cantera blanca y con techos rojos a dos aguas que se han mantenido así por años, así como por sus increíbles lugares turísticos:
¿Qué visitar?
1 Prismas Basálticos
Los Prismas Basálticos son una verdadera obra de arte de la naturaleza, se originaron gracias a un enfriamiento de lava durante un derrame hace millones de años. Ubicadas al pie de una barranca bañada por las aguas de la presa San Antonio. El lugar es ideal para acampar, practicar senderismo, pasear a caballo, entre muchas actividades más al aire libre.
2 Bosque de las Truchas
Si el principal interés de tu visita es la pesca, en el Bosque de las Truchas podrás rentar todo el equipo necesario para pescar alguna trucha arcoíris, pero si la pesca no te atrae hay varios restaurantes dispuestos a prepararte la trucha en todas sus modalidades.
3 Iglesia de San Juan Bautista
La Iglesia de San Juan Bautista es del Santo Patrono de Huasca de Ocampo, edificada en el siglo XVI por frailes agustinos. Su interior está decorado con elementos de madera estofada y labrada por manos artesanas de la Ciudad de México, vale mucho la pena conocerla.
4 Hacienda Santa María Regla
Impresionante construcción del siglo XVIII ubicada en al fondo de una barranca, muy parecida a una fortaleza, pasear en ella es un viaje en el tiempo a otra época. Ahora la Hacienda San Miguel Regla es un hotel, pero podrás hacer un recorrido para conocer su capilla de estilo barroco, el acueducto y su mazmorra. Cuando llegues pregunta por sus laberintos y túneles secretos.
5 Museo de los Duendes
Enmedio del Bosque de Huasca se encuentra una cabaña que es ahora es un Museo dedicado a los Duendes, basado en historias reales que les sucedieron a niños, adultos, ancianos y caballos que de alguna forma fueron tocados por los duendes. No puedes perderte visitar este sitio lleno de misticismo e historias fantásticas.
6 Presa San Antonio
Aunque parezca difícil de creer, bajo la Presa San Antonio existe toda una hacienda completa que se inundó en 1915 cuando las plantas hidroeléctricas dejaron de funcionar. Podrás realizar un recorrido en lancha para ver parte de la hacienda bajo el agua.
No te olvides de Comer Rico y disfrutar de la grandiosa Gastronomía en los Mejores Restaurantes de Huasca de Ocampo!
¡Vamos Todos a Huasca de Ocampo!
Estamos contigo en cada uno de tus viajes así que no olvides visitar nuestra sección de hoteles baratos en Huasca de Ocampo, Hidalgo. Ajusta tu presupuesto para que puedas vivir Huasca al máximo! No olvides checar nuestras ofertas y promociones especiales para Huasca de Ocampo.