08 Jun 2018

Escápate al Pueblo Mágico de Tepotzotlán | Expertos en México

Qué hacer en Tepotzotlán, Estado de México

Tepotzotlán es uno de los pueblos mágicos de México, que todavía conserva gran parte de las joyas arquitectónicas coloniales que lo han convertido en un destino que vale la mucho pena visitar.

Aunque se encuentra a solo 39 km al Norte de la Ciudad de México, es un pueblo que conserva el ambiente provincial en sus calles empedradas, casonas, mercado y lugares turísticos que lo conforman; sin duda una buena opción para disfrutar de un fin de semana lleno de cultura y tranquilidad.

Museo Nacional del Virreinato, Tepotzotlán

Empezaremos con el Antiguo Colegio de Tepotzotlán, una de las grandes edificaciones de los jesuitas y una magnífica construcción colonial. Esta joya, alberga en su interior al Museo Nacional del Virreinato con un impresionante acervo de casi 34,000 piezas.  Otro lugar turístico que vale la pena mucho visitar es el Acueducto de Xalpa, que también está ligado con el colegio, los jesuitas lo construyeron para llevar el agua a él en el siglo XVIII.

Parque Ecológico de Xochitla, Tepotzotlán

Un espacios preferido por los más pequeños es el Parque Ecológico Xochitla, garantiza diversión para niños y grandes. Disfruta de sus extensas áreas verdes y actividades como lanchas, recorridos en tren, golfillo y mucho más.

Tepotzotlán además es famoso pos sus pastorelas, que desde hace más de 50 años han caracterizado a este pueblo mágico. Esos días sus plazas se visten de luces, olor a ponche, buñuelos y tamales, brillantes colores en sus piñatas, no es raro que se escuchan letanías y cantos. Cada año las pastorelas inician a partir del 13 de Diciembre, así que estás a tiempo de comprar tus boletos.

Donde hospedarse en Tepotzotlán

Si estás en busca de un lugar cerca de los principales atractivos del centro, te invitamos a visitar nuestro listado de hoteles para conocer las mejores opciones en el centro. Un favorito es Mansión Tepotzotlán, con sólo 16 habitaciones, una agradable alberca y extensas áreas verdes, tienes todo para una estancia placentera. Reserva con tiempo tu hotel!

Si te da hambre, en los portales se encuentra ubicado el restaurante Los Virreyes, te ofrece un agradable ambiente y un amplio buffet para que disfrutes de tu visita. Si coincides el fin de semana, podrás disfrutar de un buffet más de 30 platillos además de barra de frutas, ensaladas y postres.

¡Vamos a Tepotzotlán!… es más, nosotros te llevamos!

Estamos contigo en cada uno de tus viajes así que no olvides visitar nuestra sección de hoteles baratos en Tepotzotlán. Ajusta tu presupuesto para que puedas vivir tu viaje al máximo!  No olvides checar nuestras ofertas y promociones especiales en México.

Encuentra ahora mismo las mejores promociones para tu viaje a México:

Zona Turistica
Expertos en México

En Zona Turistica nos consideramos los Expertos en México, tenemos más de 25 años recorriendo los lugares más recónditos del país y compartiendo los secretos culturales y naturales con la gente que aprecia los frutos que nos han dejado la historia de nuestro país.

Como México no hay dos y Expertos en México sólo hay uno.

Zona Turística  está conformado por más de 100 miembros que compartimos la misión de viajar responsablemente por nuestro país misma que compartimos contigo como un regalo entre paisanos. Te pedimos de corazón que aceptes nuestro regalo y nos ayudes a promover el turismo responsable.

No dudes en contactarnos para cualquier afiliación, duda, comentario, sugerencia, etc…Estamos para servirte!