Términos y Condiciones Generales

Zona Turística es un sitio en internet operado por la empresa mexicana Directorio de Hoteles México, S.A. de C. V. con domicilio en la calle de Amsterdam No. 212, Colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México, Distrito Federal, Código Postal 06100, Teléfono (55) 5340-8800

Al utilizar los servicios de Zona Turística y efectuar una reservación, implica que haz leído y aceptado los términos y condiciones aquí descritas:

1. Información General

Zona Turística proporciona una plataforma de internet en donde los hoteles registrados informan sus tarifas y disponibilidad y para que así los usuarios puedan realizar consultas de información, escoger el hotel de su preferencia y realizar reservaciones. Con este acto se establece una relación contractual entre el usuario y el Hotel seleccionado. Queda en entendido que Zona Turística actúa únicamente como intermediario entre el usuario y el Hotel y la confirmación que Zona Turística envía por email se hace en representación del establecimiento reservado.
Cada uno de los hoteles tiene acceso a una extranet mediante la cual se hacen responsables de actualizar las tarifas y disponibilidad de habitaciones. En Zona Turística no podemos garantizar que esta información sea exacta, completa o correcta. Los Hoteles son responsables en todo momento de la exactitud de su información, tarifas e imágenes que se muestran.

2. Tarifas y Pagos

El servicio de Zona Turística, es gratuito; no cobramos ni añadimos suplementos al precio de las habitaciones; tampoco hacemos cargos a tu tarjeta de crédito ya que los usuarios pagarán su estancia directamente al Hotel. Los datos de tu tarjeta son requeridos por el Hotel y se necesitan sólo para garantizar las reservaciones.
En algunos casos especiales o temporadas de muy alta ocupación, algunos Hoteles podrían realizar el cobro por adelantado mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito. En este caso tu tarjeta de crédito podría tener un cargo de una noche, dos noches o hasta la estancia completa (a veces sin opción a reembolso). Consulta detenidamente la información de la habitación que estas reservando para conocer estas condiciones especiales antes de dar click en "Reservar".

Debido a que el cargo siempre se hará directamente por el Hotel, ellos serán los que te proporcionarán la factura de tu estancia al hacer el check out (salida) del Hotel. En ningún caso Zona Turística efectuará un cargo a tu tarjeta ya que los únicos autorizados para hacerlo son los propios Hoteles.

3. Cancelaciones

Cada Hotel aplica sus propias políticas de cancelación. El hecho de realizar una reservación, implica que conoces y aceptas las políticas de cancelación y cargos por no show (en caso de que no te presentes).
Algunas tarifas y ofertas especiales no permiten cambios ni cancelaciones (indicadas como "no reembolsables"). Consulta esta condición que aparece en cada habitación antes de realizar la reservación.

4.Deslinde de Responsabilidad

Zona Turística y/o Directorio de Hoteles México, S. A. de C. V. asumirán su responsabilidad solamente por los daños directos que sufras o contraigas a causa de fallas o errores atribuibles a nuestras obligaciones en cuanto a nuestros servicios, equivalente a una cantidad total máxima del costo de tu reservación.
Adicionalmente y en la medida en que esté permitido por las leyes Mexicanas, no asumiremos ninguna responsabilidad por reclamación, costo o gasto producido por pérdidas o daños sufridos por heridas personales o de terceras personas, accidentes o decesos, enfermedades, robo, huelgas, retrasos en transporte, condiciones climáticas, daño a propiedad o cualquier otro acto que escape a nuestro control.
Estos Términos y Condiciones y la prestación de los servicios de Zona Turística, se regirán e interpretarán por las leyes vigentes en la Ciudad de México, D. F., renunciando a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder.

Actualizado el 20 de Febrero, 2014.