21 Jun 2018

6 Lugares Turísticos que visitar en Coatepec, Veracruz | Expertos en México

Muy cerca de Xalapa, se encuentra la cuna del café: Coatepec, que tiene mucho más que café para ofrecerte durante tu visita. Su gastronomía, artesanía y arquitectura, son otros motivos por los que debes dirigirte a este encantador pueblo mágico y sus alrededores.

Durante la época de oro del café su centro consiguió su máximo esplendor, fue entonces, cuando fueron construidas o acondicionadas la mayoría de sus bellas casonas, con sus techos de teja y anchos aleros, balcones de hierro forjado y sus amplios patios y jardines. Sobresalen la arquitectura de sus principales edificios como el Palacio Municipal, la Casa de Cultura y la Parroquia de San Jerónimo.

Lugares Turísticos de Coatepec que no te puedes perder

1. Museo del Café

Museo del Café

A través del Museo del Café, podrás  conocer la historia cafetalera de Coatepec. Te explicarán cuales son los orígenes del café y las diferentes etapas por las que pasa, desde la plantación de la semilla hasta el tueste final, así como disfrutar de una rica taza de café.

2. Panadería El Resobado

 Panadería Resobado

Es una visita obligada, la Panadería El Resobado ¡tiene más de un siglo de existencia!. Su pan se elabora con los ingredientes más básicos, la harina, huevos, azúcar y levadura, cocido en horno de leña. Podrás visitarla a cualquier hora, pues el lugar permanece abierto las 24 horas del día. Los más solicitados son las conchas, los privilegios, pero cualquiera de sus 100 diferentes pieza es garantía de sabor.

3. Mercado Coatl Bio-regional

 Mercado Coatl

Un buena alternativa al visitar en Coatepec es el Mercado Coatl, todos los sábados se instala este mercado donde encontrarás una gran oferta productos orgánicos de la región. Artesanos y productores de los pueblos cercanos a Coatepec ofrecen sus productos cultivados o elaborados de manera artesanal: frutas y verduras, el rico olor del pan y café, productos de herbolaria, medicina alternativa, miel, leche  artesanías y muchas cosas más.

4. Museo Jardín de las Orquídeas

Museo Jardín de las Orquídeas

En tu itinerario no puede faltar la visita a el Museo Jardín de las Orquídeas. Podrás conocer más de 2,000 especies distintas. En algunas ocasiones, los dueños atienden personalmente a los visitantes, pero sean ellos o el guía, aprenderás todos los detalles sobre ellas: sus partes, tipos, origen, etc. La mejor época para visitar el museo es en marzo y abril, porque es cuando están todas floreciendo, y al final podrás comprar alguna, si lo deseas.

5. Tour del Café

Tour del Café

Visita los cafetales de Finca Don Silvano, ubicada dentro del corazón del Bosque de Niebla a 7 km de Coatepec y a 9 km de la Capital. Es en éste lugar donde además de conocer la historia, cultura del café, biodiversidad del ecosistema, cultivo y proceso del mismo, degustarás y aprenderás a reconocer una buena taza de café. Una visita que recomendamos mucho.

Visita sus pueblos cercanos

Los alrededores de Coatepec son maravillosos. Tienes Xalapa a 8 km, el puerto de Veracruz, aunque no tan cerca a 59 km, si buscas algo más aventurero, en Jalcomulco podrás practicar rafting hasta finales de octubre, a sólo 30 km; pero es Xico el lugar turístico más cercano, a continuación te mencionamos un poco más de este pueblo.

6. Xico

Cascada de Texolo

A sólo 9.5 km se encuentra Xico, rodeado de cascadas y exuberante selva, realmente mágico. En su centro, visita la Parroquia de Santa María Magdalena y la Capilla de la Santa Cruz, hay decenas de capillas alrededor del pueblo, cada una más encanto que la anterior. Si te da hambre y para un antojo cerca de allí se encuentra la Panadería los Brujos, donde desde hace más de 40 años elaboran el pan de manera tradicional, ya un poco más retirado, a 3 kilómetros para ser exactos llegarás a su cascada más conocida, la Cascada de Texolo con una caída de agua de 78 metros y un mirador.

Tip:

Si eres amante del café, no solo podrás disfrutarlo en Coatepec, sino en los poblados cercanos de Xico, Naolinco, Xalapa y Teocelo, pues también forman parte de la Zona Cafetalera de Veracruz.

¡Vamos a Coatepec!… es más, nosotros te llevamos!

Estamos contigo en cada uno de tus viajes así que no olvides visitar nuestra sección de hoteles baratos en Coatepec. Ajusta tu presupuesto para que puedas vivir tu viaje al máximo!  No olvides checar nuestras ofertas y promociones especiales en México.

Encuentra ahora mismo las mejores promociones para tu viaje a México:

Zona Turistica
Expertos en México

En Zona Turística nos consideramos los Expertos en México, tenemos más de 25 años recorriendo los lugares más recónditos del país y compartiendo los secretos culturales y naturales con la gente que aprecia los frutos que nos han dejado la historia de nuestro país.

Como México no hay dos y Expertos en México sólo hay uno.

Zona Turística  está conformado por más de 100 miembros que compartimos la misión de viajar responsablemente por nuestro país misma que compartimos contigo como un regalo entre paisanos. Te pedimos de corazón que aceptes nuestro regalo y nos ayudes a promover el turismo responsable.

No dudes en contactarnos para cualquier afiliación, duda, comentario, sugerencia, etc….  Estamos para servirte!